Cándido Fabré: «Yo soy de Patria o Muerte»

Cándido Fabré: «Yo soy de Patria o Muerte»
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2021
5
Imagen principal: 

Cándido Fabré

Manzanillo. - El carismático sonero cubano, Cándido Fabré Fabré (CFF) dijo que "la Revolución se defiende desde adentro; enfrentando las dificultades, las diferencias y los obstáculos del camino."

En  declaraciones exclusivas a este periodista, el conocido como Rey de la Improvisación aseveró que los que pretenden crear caos desde el exterior olvidan que nacieron aquí y bebieron de esta Revolución.

***

CFF: Hay necesidad de expresarse, de decir, pero no traten de dividir, de armar guerra al pueblo, a los mismos que queremos y necesitamos esta Patria.

Siempre he defendido mis principios revolucionarios, patrióticos y fidelista sin temor a nada ni a nadie. Se me hizo tarde para convertirme en un cobarde. Soy un rebelde e indomable y mi combate es siempre.

Rendirse ahora es fácil, porque dices me falta más de lo que tengo, cierto que hay necesidades, pero hay que ser dignos y luchar por transformar aquí dentro.

RMM: En otro tema reciente expresó:

CFF: Hoy desayuné café con pan y para almorzar tengo arroz y frijoles, con poco también se vive y a mi me gusta ¡Oiga, Revolución y Cuba pa'lante!

RMM: Ante la avalancha de falsedad y desamor, "El hijo de Sixta y papá Neto", el dueño de más de dos mil composiciones da los toques finales a su más joven creación, "Yo soy de Patria o Muerte" en la cual  reafirma los sólidos ideales patrióticos y revolucionarios.

CFF: Ahora es cuando los que dicen que son tienen que demostrarlo. No busco que nadie me apoye o me siga; la hice y la canto porque lo sentí y así la voy a "echar".

Hay que ser patriotas y revolucionarios de Fidel Castro y que canten canciones como estas, que reconozcan que hay montón de problemas, sin embargo nos toca resolverlos a nosotros. A la Cuba revolucionaria tenemos que salvarla nosotros.

A Fidel hay que verlo y valorarlo desde que lo engendraron; nació en cuna de oro y no tenía por qué echarse tantos problemas encima.

Pudo vivir de lo que la vida le dio. El hombre renunció a todas esas riquezas y dedicó su sangre a este pueblo, que nunca se imaginó que iba a triunfar una Revolución como esta.

Fidel se enfrentó a la muerte y sobrevivió, salieron a defender una causa justa. Lo mucho que tenemos es gracias a él. El Comandante en Jefe es pasado, presente y futuro. El que desee triunfar, dejar de ser de si mismo para ser de los demás, sin dudas, tiene que pensar y actuar como Fidel.

La Revolución se defiende adentro

***

En "Yo soy de Patria o Muerte", el sonero afirma "no voy a colgar los guantes, a callar la guitarra, ni a echarme a morir. No se apagará la llama; sobran motivos pa´ sobrevivir".

Aconseja a los que odian que "si el grito de ustedes fuera saludable a los cubanos reventaran las cadenas del bloqueo americano. Si ustedes son tan martianos debieran ser fidelistas, él dio a Cuba socialista lo que Martí había soñado".

"La verdad que han ocultado, tiene una historia increíble, por más de sesenta años, somos cultos, somos libres. Aquí hay un pueblo que vive, con lo poco que tenemos, hay muchos que no se rinden, Patria o Muerte, Venceremos".
Fabré asevera que "Descemer puede venir pa acá, pero no va a hacer na. Teniendo ficha pasé, no jugué llevando carta, muy poco necesité, lo mucho no me hizo falta. Mercado Zar de la salsa me puso un cheque en la mano, nunca abandoné mi Patria, ni dejé de ser cubano".

"Yo soy de Patria o Muerte, yo soy un guerrero, tiren pa ´acá, métele coco, métele mente: el pendejo no sirve aquí, ni allá".

Comentarios

Gracias, Fabré por sus palabras, en medio de esos artistas que se vendieron, usted alza su voz en defensa de muchos que son Patria o Muerte.
osmanimm64@nauta.com.cu
Candido mi hermano, cuanto te admiro! Eres grande como una palma.
mario.balmaseda23@hotmail.com
Grande inmenso Cándido
sd
Candido.. grande.. grande... inmenso nadie te gana en la tarima....
bonchi
Los ,buenos artistas son fieles a su patria a sus raíces.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.