Cancillería cubana mantiene los contactos con autoridades de Panamá

Cancillería cubana mantiene los contactos con autoridades de Panamá
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Cancillería de Cuba reiteró hoy que se mantiene en contacto con la embajada de Panamá en La Habana luego del establecimiento del requisito de visas de tránsito para nacionales cubanos.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos residentes en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la comunicación tiene el propósito de que sean atendidos los intereses de los nacionales que viajan a terceros países a través de Panamá, respetando la decisión soberana de las autoridades del país istmeño.

En sus palabras, divulgadas en la televisión local, el diplomático explicó que a través del Decreto Ejecutivo 19, de fecha 8 de marzo de 2022, las autoridades panameñas decidieron establecer el requisito de visas de tránsito para nacionales cubanos, durante un período de tres meses.

La medida entrará en vigor a partir del domingo 13 de marzo, de acuerdo con la comunicación oficial.

Según la embajada panameña en La Habana, los pasajeros que viajen antes de la mencionada fecha, no requerirán ningún tipo de visado, pero aquellos que tengan pasaje entre el 13 y el 30 de marzo deben reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar visa de tránsito.

La atención consular para visas de tránsito comenzará el jueves 10 de marzo y se atenderá a aquellas personas que tienen boleto a partir del 31 de marzo, y así sucesivamente, precisa el decreto.

La embajada de Panamá ha publicado en sus redes sociales los requisitos necesarios para la solicitud de esta visa, apuntó Soberón.

Numerosos cubanos se congregaron este miércoles frente a la embajada de Panamá en esta capital en busca de precisiones por el establecimiento de visado de tránsito por el país.

Funcionarios de la sede diplomática realizaron aclaraciones sobre el nuevo requisito de visado de tránsito para los cubanos que viajen a través de la nación centroamericana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.