Canciller de Cuba rechaza amenazas del Gobierno de EE.UU.

Canciller de Cuba rechaza amenazas del Gobierno de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy nuevas amenazas del Gobierno de Estados Unidos hacia la isla, lo cual calificó de un acto de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas.

'Un alto funcionario del gobierno de EEUU, en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a #Cuba. Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas', escribió el titular en Twitter.

Recientemente Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó el apoyo de Washington a los intentos de desestabilización en la isla y amenazó con nuevas sanciones al país si no se permitía una marcha anticonstitucional convocada para noviembre aquí.

No es la primera vez que el Gobierno norteño muestra su apoyo a esa manifestación, una actitud compartida también por sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en Florida, Estados Unidos.

Anteriormente, Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.

En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertaron sobre la guerra no convencional o guion de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en Cuba siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.

Las noticias falsas, la manipulación emocional, la ruptura institucional y la creación de líderes de opinión son algunas de las herramientas de esta estrategia descrita en el libro sobre el llamado golpe suave del autor estadounidense Gene Sharp.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.