Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de reforma policial impulsado por los demócratas

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de reforma policial impulsado por los demócratas
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de la votación de la Ley de Justicia Policial de George Floyd en Washington (EE.UU.), el 25 de junio de 2020. Yuri Gripas / Reuters

Impulsado por los demócratas tras la muerte de George Floyd bajo custodia de un agente, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este jueves un proyecto de reforma policial.

La ley no goza del apoyo del presidente Donald Trump ni de sus aliados republicanos, por lo que se vaticina que el Senado no la respaldará.

La presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, hizo alusión a las últimas palabras del afroamericano fallecido, cuyo grito de "no puedo respirar", dijo la legisladora, "cambió el curso de la historia". Además, señaló que el Senado enfrenta la opción de "honrar la vida de George Floyd o no hacer nada".

El proyecto de ley es considerado como el conjunto más ambicioso de cambios que se haya propuesto en décadas en cuanto a los procedimientos policiales y la rendición de cuentas, y está respaldado por los principales grupos de derechos civiles del país norteamericano.

"Hoy tenemos la oportunidad y la obligación de garantizar que su muerte y la de tantos otros no sean en vano", expresó Pelosi. La Cámara debatió el proyecto de ley por la tarde y el recuento final de la votación fue de 236-181.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.