Camagüey y Holguín: abrazo en la cima de Serie Nacional de Boxeo
especiales
Foto: Roberto Morejón
El anfitrión y monarca exponente Camagüey venció hoy 45-33 a Guantánamo, llegó a 201 puntos e igualó en la cima de la tabla con Holguín, en el cartel de cierre de la quinta fecha de la final de la Serie Nacional de Boxeo.
En la sala Rafael Fortún, de la capital agramontina, los Guerreros del Mayor mantuvieron su invicto en un enfrentamiento que quedó igualado en victorias (5-5). Pero los locales sacaron ventaja al ganar un pleito por RSC y otro por no presentación.
En el combate más esperado, el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92 kg), venció 3-0 a Yose Denis (GTM). Se apoyó en su gancho, controló el ritmo de pelea y no dejó margen a dudas luego de haber derrotado al colombiano Jeison Troncoso, hace apenas seis días en Nassau, en un cartel por el No a las Drogas organizado por la IBA.
«Estaré también en los dos duelos finales para apoyar a mi equipo y ganar este torneo en casa. Además, me sirve de preparación para el cartel de Noche de Campeones de la IBA, que retornará en enero a La Habana», comentó La Cruz a JIT.
En otra cerrada pelea de mucho intercambio, el campeón nacional Rafael Joubert (GTM, 60 kg) venció 3-0 a Ernesto Comas (CMG). Ninguno tenía contemplado el verbo ceder, al extremo de que, poseedores ambos de excelente ABC boxístico, en ocasiones olvidaron el renglón defensivo.
Pero Joubert acudió a su mayor experiencia, provocó al rival y aprovechó sus fallos para sacar ventaja al contragolpe.
Además, el joven Maruán Roque (75 kg, CMG) volvió a mostrar su demoledora pegada y venció por RSC-2 a Elvis Martínez (GTM). En el primer asalto, le propinó dos conteos de protección, pero el campanazo ayudó al guantanamero.
Ya en el segundo, el agramontino conectó potente swing de izquierda al mentor, su rival cayó a la lona y el árbitro consideró innecesario el conteo.
En el cartel intermedio de este viernes, Cienfuegos derrotó 55-14 a Pinar del Río, que no ganó ningún combate.
Los esperados triunfos del campeón olímpico Erislandy Álvarez (63,5 kg) ante Nordis de los Santos por RSC-1, y del subtitular mundial Saidel Horta (57 kg) 3-0 frente a Cristian Gala auparon al elenco sureño, que ganó dos combates por no presentación.
En tanto, en horas de la mañana, Holguín venció 51-29 a Matanzas y mantuvo el invicto.
Tras estos resultados, hay empate en la cima entre Camagüey y Holguín (201 puntos), que van seguidos por Guantánamo (175), Cienfuegos (171), Pinar del Río (157), Matanzas (148) y Sancti Spíritus (97 kg).
Este sábado, en la sexta jornada, se enfrentarán Matanzas-Cienfuegos, Pinar del Río-Sancti Spíritus y el choque de trenes entre los líderes Camagüey y Holguín.
Añadir nuevo comentario