Cae la esperanza de vida en EEUU

Cae la esperanza de vida en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2022
1
Imagen principal: 

La esperanza de vida en Estados Unidos disminuyó nuevamente en 2021 luego de una caída drástica en 2020 debido al impacto de la pandemia de Covid-19, según un nuevo estudio.

La investigación, realizada por expertos en salud pública de Colorado, Virginia y Washington D.C., muestra que a los estadounidenses les fue peor durante la crisis sanitaria que a los residentes en otros 19 países ricos.

Los datos indican que la tendencia a vivir menos en los últimos dos años contrasta con la cada vez mayor esperanza de vida registrada antes de 2020.

El descenso pasó de 78,86 en 2019 a 76,99 en 2020 y luego cayó a 76,60 al año siguiente.

Los más afectados en el primer momento de la pandemia, de acuerdo con la pesquisa, fueron los hispanos y negros, un reflejo del impacto desproporcionado del coronavirus SARS-CoV-2 en las minorías raciales y étnicas, pero en 2021 fue la población blanca.

Los autores del informe especulan que ese hecho puede estar justificado por la reticencia a las vacunas y la resistencia a las medidas higiénico-sanitarias entre los estadounidenses blancos.

Expertos citados por The Washington Post señalaron que el país tiene una «desventaja de salud» en comparación con otras naciones desarrolladas debido a factores sociales, económicos, médicos y políticos.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y a partir de entonces murieron aquí más de 982 mil personas.

Comentarios

cae la esperanza de vida en UE. Y, en mi país para donde cae? por favor?... vamos a la crítica seria y no al deja que yo te cuente y el me lo creo... va!... cae la esperanza de vida en UE... ja ja ja ja... y cuántos de nosotros no queremos que cáiga esa esperanza de vida de EU en cima nuestra. Y no es un pensar capitalista, ni divisionista, ni anticubano, NO!... Sino, que es un pensamiento realista. caballero somos la población que más se envejese del continente Americano, no somos los más adecuados para criticar esperanza de vida, no de UE, sino de ninguna parte del mundo. miremos a nuestro lado.
iris.pg@cm.mfp.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.