Buen inicio en Panamericano Universitario Online de Ajedrez

Buen inicio en Panamericano Universitario Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Albornoz lideró entre los hombres y Laritza Alfonso fue segunda por las muchachas. Este viernes se jugará el segundo torneo clasificatorio individual.

Liderazgo de Carlos Daniel Albornoz entre los hombres y un segundo lugar para Laritza Alfonso en el apartado femenino marcaron el accionar de Cuba en el primer evento clasificatorio del Torneo Panamericano Universitario Online de Ajedrez, cuya inscripción supera el centenar de participantes.

Seis puntos de siete posibles consiguió el vigente monarca nacional para aventajar al peruano Andrés Cruz y al argentino Pablo Acosta, quienes completaron similar acumulado según la información facilitada por el Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol, coordinador del ajedrez universitario en la Isla.

Otros cubanos con buenas posiciones en este primer paso de camino a la final fueron Abel Fernández, séptimo con 5,5 unidades; Jorge Elías y Augusto Campos, dueños de 4,5 rayas cada uno y situados en los lugares 16 y 19, por ese orden.

Entre las muchachas, la colombiana Elizabeth Toro “ancló” en la cima con 6,5 puntos y mejor desempate que la cubana Laritza Alfonso, en poder de similar acumulado. Mientras, la también Rachel Palmero quedó tercera con seis rayas.

Como cuarta, entre las 63 concursantes femeninas, se ubicó la campeona universitaria de 2019 en Cuba, Melissa Domínguez, quien logró 5,5 unidades. Otra de las conocidas por sus buenos resultados, Karla July Fernández, solo consiguió cuatro puntos y marcha en el escalón 21.

Este viernes se jugará el segundo torneo clasificatorio individual, también pactado a siete rondas y partidas de tres minutos, más dos segundos de incremento tras cada movida.

Los resultados de ambas lides se sumarán y accederán a la discusión de las medallas los ocho mejores en cada sexo. La final será por el sistema eliminatorio Wimbledon, con matches a cinco partidas.

Del 27 al 29 se jugará esa etapa y para el 2 de octubre está programado el torneo por equipos, con máximo de cinco jugadores por cada país, y de manera obligatoria los elencos deben ser mixtos.

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu) de América y se une a las variadas iniciativas que implementa el ajedrez para compensar la suspensión de los torneos presenciales por el azote de la COVID-19.

PARA SEGUIR EN VIVO LAS PARTIDAS

Enlace 1

Enlace 2

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.