Britney Spears, sin intimidad

Britney Spears, sin intimidad
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ansa.

Britney Spears fue sistemáticamente espiada por su padre Jamie incluso en el dormitorio y la ha mantenido bajo protección legal desde 2008, mientras pagaba miles de dólares a detectives privados para que la vigilen e intercepten sus conversaciones más íntimas con jóvenes, amigos y hombres de su vida.

Así lo revela, sin tapujos, un nuevo documental del New York Times, "Controlling Britney" ("Controlando a Britney"), lanzado en vísperas de la audiencia judicial del 29 de septiembre.

La cinta desnuda el férreo control ejercido por los padres sobre la estrella del pop, ahora de casi cuarenta años.

"Jamie parecía particularmente obsesionado con los novios de Britney", dijo Alex Vlasov, un empleado de la agencia de seguridad Black Box que le ofreció al New York Times años de correo electrónico, mensajes de texto y grabaciones de audio.

La primicia llega en vísperas de la audiencia en la que el abogado de la cantante, Matthew Rosengart, pedirá oficialmente a la jueza Brenda Penny que "libere" a su cliente, como afirman los activistas del movimiento #FreeBritney, muchos de los cuales, resulta que también fueron espiados por Black Box.

Grabar conversaciones privadas o mensajes de texto sin el consentimiento de ambas partes puede ser un delito y Jamie respondió de inmediato a través de un abogado: "Todo se hizo dentro de los parámetros de la autoridad que le otorgó el instituto de protección y con el consentimiento de Britney, su abogado y / o el tribunal ".

A su vez, un representante de Black Box dijo que la empresa ha trabajado dentro de límites éticos y legales. "Estamos particularmente orgullosos porque nuestro trabajo ha mantenido a Britney a salvo durante muchos años", dijo la empresa.

Britney Spears, ex diva infantil de Disney, luego "princesa del pop" e ídolo de los adolescentes, ha estado bajo tutela legal desde 2008, una institución legal que generalmente se aplica a personas muy mayores o que ya no están en posesión de sus facultades mentales.

Según Vlasov, la operación de vigilancia ha ayudado a varias personas, pero especialmente a Jamie, a controlar cada pequeño aspecto de la vida del cantante.

"Parecía una persona en prisión", dijo, y explicó que decidió desnudar los enredos después de escuchar la declaración explosiva de Britney contra su padre en junio pasado.

El papel de Black Box ha sido durante mucho tiempo un misterio: fundado por el israelí Edan Yemini, que se describe en el sitio web de la compañía como un ex agente israelí, se ha convertido en un gigante en el sector de la seguridad, sobre todo de celebridades.

Gracias al contrato con los Spears, la firma ahora cuenta entre los clientes a las Kardashian, Miley Cyrus y Lana Del Rey.

Britney sufrió de Black Box la clonación de su iPhone, que le enviaba a Jamie copias de todas las comunicaciones en voz y texto, comentarios en redes sociales, notas, navegación y hasta las fotografías que la cantante tomaba.

 "Yemini dijo que teníamos que hacerlo para protegerla de las malas influencias", contó Vlasov, pero "Jamie monitorea los mensajes de texto con su madre, novios, amigos más cercanos e incluso con el abogado", apunta el New York Times, sobre la base de mensajes que recibió durante la investigación. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.