Brisbane, candidata predilecta a Juegos Olímpicos de 2032

Brisbane, candidata predilecta a Juegos Olímpicos de 2032
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado un importante paso para otorgar la sede de los Juegos Olímpicos de 2032.

Un panel que supervisa el proceso de candidaturas abriría un diálogo directo con los organizadores de la ciudad australiana de Brisbane, trascendió en conferencia de prensa de Thomas Bach, presidente del COI.

Aunque Bach dijo que «la decisión no es contra nadie (...) Es simplemente una decisión a favor de una de las partes interesadas en este momento», lo cierto es que desbroza el derrotero a los australianos con 11 años de anticipación.

Incluso podría disuadir a posibles candidatos como Doha, que recibirá los Juegos de Asia 2030; a Budapest, una urbe de India y la china Shanghái, que no han presentado su candidatura oficial.

Brisbane tiene a su favor contar con instalaciones de los Juegos de la Commonwealth.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2032 podría designarse durante la sesión del COI programada justo antes de los de Tokio, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

De confirmarse, posiblemente el próximo año, será la segunda vez que una cita veraniega de tal magnitud se haya otorgado de manera inusual.

París y Los Ángeles obtuvieron las sedes de las ediciones de 2024 y 2028, respectivamente, al mismo tiempo en 2017. Entonces, el COI modificó las reglas a mitad de proceso para permitir elegir a dos ciudades al mismo tiempo.

Para los Juegos Olímpicos de 2024, el COI vio a Roma, Hamburgo y Budapest retirar sus candidaturas, dejando solo en la disputa a París y Los Ángeles. Ello igualmente generó que -sin oponente- Los Ángeles asumieran la edición de 2028.

Esta vez los Juegos se llevarían a cabo en el estado de Queensland, con Brisbane, la capital, como centro.

Australia fue sede de la cita bajo los cinco aros en 1956 en Melbourne y en 2000 en Sídney. Brisbane resultó rival sin éxito de Barcelona para la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.