Brigada Médica cubana en Islas Turcas y Caicos recibe el premio Héroes de la Pandemia

Brigada Médica cubana en Islas Turcas y Caicos recibe el premio Héroes de la Pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” que prestan servicios médicos en este territorio británico de ultramar fueron galardonados con el premio Héroes de la Pandemia.

El colectivo de profesionales de la salud cubanos, integrado por veinte médicos y enfermeras, arribaron a Turcas y Caicos el 15 de junio de 2020 y desde ese entonces contribuyen al enfrentamiento a la Covid-19 en ese territorio.

Entre julio y diciembre de 2020, el personal de salud cubano en la Isla atendió a 10,685 pacientes, realizó 101 cirugías y acometió 27212 procederes de enfermería. De igual manera registró un total de 83 vidas salvadas.

El Contingente Médico “Henry Reeve” fue constituido el 19 de septiembre de 2005 para brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y ayudar a su recuperación.

Desde el comienzo de la pandemia, Cuba ha enviado 55 brigadas del Contingente Henry Reeve a 40 países, actualmente 38 se encuentran activas con un total de 2 mil 544 colaboradores. Desde el inicio de sus labores en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia los profesionales de esta fuerza médica han atendido a un millón 090 mil 799 personas

Comentarios

Gran gesto por parte de ese territorio hermano, la medicina cubana siempre presente en la ayuda de los mas necesitados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.