Boxeo: La Cruz y Arzola se coronan en Juegos Centrocaribeños
especiales
Sin grandes contratiempos, los cubanos Julio César La Cruz (CMG, 92 kgs) y Fernando Arzola (SCU, +92 kgs) ganaron este miércoles sus respectivos combates contra rivales colombianos, para ceñirse la corona en el torneo de boxeo de los Juegos Centrocaribeños San Salvador 2023.
La Cruz, doble monarca olímpico y pentacampeón mundial, aplicó su tradicional golpeo de riposta, además de defender bien tanto de torso como de manos para superar 5-0 al joven Marlon Hurtado.
Así, el capitán de los Domadores de Cuba llegó a tres títulos consecutivos en Juegos Centroamericanos y del Caribe e igualó la cota del crack guantanamero Félix Savón.
Mientras, Arzola, subcampeón mundial este año en Taskent, debió enfrentar al experimentado Cristián Salcedo. Y en el segundo asalto le recetó una retahíla de golpes rectos al rostro y plexo para que la jueza le hiciera par de conteos de protección al fornido colombiano y así lo superó por RSC.
En esta fecha final subieron al ring otros dos cubanos; pero quedaron en medalla de plata.
La capitalina Legnis Cala (57 kgs) no pudo con el empuje de la puertorriqueña Ashleyann Losada, monarca centrocaribeña de Barranquilla 2018 y cedió por RSC en el segundo asalto, mientras que el subcampeón del orbe Erislandy Álvarez (CFG, 63.5 kgs) cayó 4-1 ante el dominicano Alexy de la Cruz, a quien había vencido en el Mundial de Taskent.
Los cetros de La Cruz y Arzola fueron los únicos conseguidos por la delegación cubana de siete hombres y seis mujeres, por lo cual el boxeo regresa a casa sin cumplir los pronósticos que llevaba a la cita deportiva regional salvadoreña.
Añadir nuevo comentario