Bolsonaro reitera posición contra el confinamiento pese a críticas

Bolsonaro reitera posición contra el confinamiento pese a críticas
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Foto: RT.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a expresar este miércoles sus ideas contra el confinamiento durante un discurso en Planalto, donde insinuó que China pudo haber creado la pandemia de la Covid-19.

El mandatario repitió su idea de contrariar las medidas de confinamiento, y aseguró que podría firmar un decreto para terminar cuarentenas en diferentes estados y lanzar el Ejército a las calles, "en las calles la gente ya pide que firme un decreto (para terminar con las cuarentenas en los estados y municipios). Si yo firmo un decreto, es para que se cumpla, no será rechazado por ningún tribunal", agregó.

Otros puntos álgidos de su discurso fueron su referencia a una supuesta “guerra química” de China, insinuando que el gigante asiático de crear la Covid-19, los militares saben qué es la guerra química, bacteriológica y radiológica. Quizás estemos enfrentando una nueva guerra. ¿Cuál fue el país que más creció? No les diré el nombre", añadió.

Las declaraciones llegan cuando el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, inició esta semana la fila de testigos que declararán como parte de la investigación de la Comisión Parlamentaria (CPI) que indaga el manejo gubernamental de la pandemia. 

Mendieta describió el pasado lunes repetidos desacuerdos sobre cómo manejar la emergencia, asegurando que el presidente Bolsonaro fue reacio a lanzar una campaña de información oficial sobre el Covid-19, a pesar de sus advertencias del número de muertes que podría provocar el nuevo coronavirus.

También esta jornada desde redes sociales, brasileños de la vida pública y ciudadanos comparten críticas a Bolsonaro tras el deceso por la Covid-19 del comediante más popular del país, Paulo Gustavo. Numerosas publicaciones utilizan los  hashtags #BolsonaroCriminoso y #BolsonaroGenocida para debatir sobre la responsabilidad del presidente en el caos sanitario causado por un mal manejo de la pandemia.

“No tenemos un día de paz, ya hay una vacuna y Bolsonaro ha negado 11 ofertas… esta familia quiere que el caos gobierne con sus fanáticos. El asesino lo pagará en la cárcel ", afirmó el cantante Marcelo D2. También el escritor Paulo Cohelo, y el afamado youtuber Felipe Neto se expresaron con fuertes críticas a la gestión bolsonarista.

Brasil registraba hasta este martes el segundo mayor número de muertes en el mundo y solo en 24 horas se habían diagnosticado más de 77.000 nuevos casos de Covid-19. Los datos recabados hasta ayer también mostraban que una de cada tres muertes en este 2021 se debe a la Covid-19.

Comentarios

#forabolsonaro Sao Paulo/Brasil
Rizzo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.