Bloqueo a Cuba carga ideológica y politiquera advierte López Obrador

Bloqueo a Cuba carga ideológica y politiquera advierte López Obrador
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es pura carga ideológica, politiquera, acusó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al recordar propuestas a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre migración.

¿Qué va a pasar si quitan el bloqueo a Cuba?, se preguntó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional. Pues nada, ellos dicen que terrorismo, pero no hay nada de eso. Es pura carga ideológica y politiquería.

Lo que sucede, dijo es que están instalados en ese país políticos cubanos que les han sacado rama, provecho, a esa política medieval inhumana.

Hay cuatro o cinco millones de cubanos en Estados unidos, pero hay más de 40 millones de mexicanos. Sin embargo, los cubanos tienen diputados, senadores, gente metida en todos los gobiernos, tienen gran influencia allí.

¿Por qué? volvió a preguntarse. Pues porque les sacan provecho a esa confrontación, y no les interesa que le vaya mal al pueblo cubano siempre que a ellos les vaya bien.

Pero alguien se tiene que atrever a decir que todo eso va a cambiar. El presidente Barack Obama quiso hacerlo y hasta fue a La Habana, pero luego dieron marcha atrás a todo, recordó.

En ese sentido se refirió al punto cinco y a los programas para que ingresen los migrantes a Estados Unidos por vías legales y se eliminen las migraciones no controladas y lo calificó de un buen programa que el Departamento de Estado debería de generalizar a todas sus embajadas en América Latina y el Caribe, incluida la de La Habana.

Expresó que desde que está implementada ya han entrado al país vecino por la vía legal 400 mil latinoamericanos y caribeños sin riesgo para sus vidas, y satisface así una realidad de Estados Unidos que es su necesidad de mano de obra.

López Obrador volvió a criticar severamente el cierre de fronteras y la construcción de muros, una barbaridad para un país que tiene tres mil 800 kilómetros de frontera con México, y que además no soluciona nada.

Puso de ejemplo la gran cantidad de túneles, muchos de ellos descubiertos, para cruzar al otro lado del río Bravo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.