Biden: las mascarillas contribuyen a salvar miles de vidas

Biden: las mascarillas contribuyen a salvar miles de vidas
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

El candidato demócrata a la presidencia, dijo además que tiene un plan económico con el cual creará 18.6 millones de empleos. Foto: EFE

Durante el segundo evento electoral televisado, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se refirió al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, e hizo énfasis en el empleo de las mascarillas como la medida más importante, pues podría “contribuir a salvar miles de vidas”.

Sobre la interrogante de cómo contener la crisis sanitaria sin dañar la economía, el exvicepresidente estadounidense aseguró que para ello debería reabrirse la economía tomando todas las medidas de seguridad posibles.

En tal sentido, se refirió a la apertura de empresas y negocios con acciones como la reducción de aforos, la higiene, el aumento de manera general de la cantidad de pruebas para diagnosticar la enfermedad, así como el incrementar el rastreo de los contactos como estrategia para frenar los contagios.

Biden se refirió también a la vacuna contra la Covid-19 y aseguró que si la ciencia certificara su efectividad “me la pondría y alentaría a las personas a que también lo hicieran”, no obstante, advirtió que lo “más probable es que no tengamos una hasta el año que viene, y lo importante ahora es cómo la distribuiremos”.

Por ello, aseguró que lo más importante ahora es tomar todas las acciones posibles para salvar vidas, como el uso de máscaras, con las cuales no se tendrían “que tomas medidas restrictivas”.

Economía, seguridad y justicia

Sobre los impuestos a la clase media, Biden respondió que no los aumentará a quienes ganen menos de 400.000 dólares por año, mientras que revertiría los recortes de impuestos que los republicanos firmaron en el año 2017.

El candidato demócrata a la presidencia, dijo además que tiene un plan económico con el cual creará 18.6 millones de empleos. 

En cuanto a la posibilidad de obtener el voto de los jóvenes afroamericanos, Biden afirmó que ellos “tienen la oportunidad de cambiar el destino del país” con su participación en las elecciones. En tanto, se refirió a la necesidad de crear un sistema criminal más decente, mejorar las escuelas y universidades con más presupuesto a aquellas instituciones educativas con familias de bajos ingresos, y “cambiar las oportunidades”.

Además, aseguró que los niños y jóvenes afroamericanos deben recibir herramientas para ayudar a generar riqueza, incluido un aumento de los préstamos.

Sobre las fuerzas del orden, Biden advirtió que cree, al igual que hace 26 años, que "más policías significa menos crimen", no obstante, a una “policía comunitaria, no en brigadas de emergencia” y añadió que “La vigilancia comunitaria no significa que más personas vengan en Humvees blindados”.

Como presidente, aseguró, crearía un “grupo de estudio nacional compuesto por policías, trabajadores sociales, así como por la comunidad negra y mestiza” para crear reformas significativas para las comunidades y la policía.

Al respecto, declaró que "se pueden prohibir los estranguladores, pero más allá de eso, es necesario enseñar a las personas cómo reducir las circunstancias", entonces, “en lugar de que alguien venga hacia ti y lo primero que hagas es disparar a matar, puedes disparar en la pierna”.

Mientras, sugirió realizar “más verificaciones de antecedentes en términos de si la persona que ingresa” a la policía pasa o no “una determinada prueba psicológica".

Sobre el sistema judicial de EE.UU., tras la nominación[R1] de la jueza Amy Coney Barrett, demócratas solicitaron a Biden que agregara  miembros a la Corte Suprema.

En tal sentido, el candidato a la presidencia expresó que estaba dispuesto a tomar una posición antes del día de las elecciones, "dependiendo de cómo" los republicanos manejen el nombramiento de Barret, no obstante, no descarta agregar a sus designados a la corte.

Energía Limpia

Sobre el plan Green New Deal, creado en el año 2006 para lograr una energía 100 por ciento limpia y renovable para 2030, Joe Biden señaló que "no se puede llegar allí", pues EE.UU. necesita más tiempo para invertir en tecnologías que conduzcan a emisiones cero.

En este sentido, anunció su propio plan climático, que entre otras medidas incluye poner fin a los subsidios y las exenciones fiscales de compañías petroleras, plantar más árboles y plantas para absorber carbono del aire, poner más tierra en conservación y encontrar diferentes formas de emplear el estiércol animal.

De igual forma, el exvicepresidente dijo que el país necesita intensificar el uso ampliado de vehículos eléctricos, eólicos y solares, así como tomar acciones cruciales para enfrentar los desafíos climáticos.

"Vas a necesitar poder hacer la transición para llegar al lugar donde invertimos en nuevas tecnologías que nos permitan hacer cosas que nos lleven a un lugar donde lleguemos a cero emisiones netas", añadió.

Discriminación

Ante la interrogante de cómo hacer un país más seguro para la comunidad LGTBIQ, el candidato republicano afirmó que como presidente revertirá aquellas políticas de la administración Trump que discriminaban a las personas transgénero.

"Voy a cambiar de plano la ley", anunció Biden, quien reafirmó que “debería haber cero discriminación", pues “lo que está sucediendo es que están asesinando a demasiadas mujeres transgénero de color".

Al ser interrogado sobre qué sucedería si perdiera las elecciones, Biden señaló que si no lograba vencer a Trump, no significa que “estamos tan en desacuerdo racial, étnica y religiosa como parece el presidente quiere que seamos ".

Dijo que si sufre la derrota, volvería a enseñar en la Universidad de Pensilvania, no obstante, continuaría presionando por la justicia racial, pues "la gente necesita esperanza".

“Somos un país diverso. Y a menos que podamos tratar a las personas por igual, nunca alcanzaremos nuestro potencial”, concluyó.

 

Comentarios

EE.UU debe ser un país culto y amable
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.