Biden arremete contra los gobernadores de Misisipi y de Texas por suspender el uso de las mascarillas

Biden arremete contra los gobernadores de Misisipi y de Texas por suspender el uso de las mascarillas
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Joe Biden: "Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que 'mientras todo esté bien, quítate la mascarilla'. Olvídense. Eso aún importa".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó este miércoles de "pensamiento neandertal" la decisión de los gobernadores republicanos de los estados de Misisipi y de Texas de suspender el uso obligatorio de las mascarillas en sus territorios, así como de reconsiderar otras políticas de seguridad activadas para combatir el covid-19, reporta NBC News.

"Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se dé cuenta a estas alturas de que las mascarillas marcan una gran diferencia. Estamos en la cúspide de ser capaces de cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad por la forma en la que somos capaces de obtener vacunas", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

"Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que 'mientras todo esté bien, quítate la mascarilla'. Olvídense. Eso aún importa", agregó.

Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Misisipi, reaccionó a las consideraciones de Biden, calificándolas de insultos hacia los ciudadanos estadounidenses. En su cuenta de Twitter, subrayó que los habitantes de su estado no necesitan manipuladores, al tiempo que volvió a justificar el levantamiento de las restricciones, aludiendo a las bajas cifras de contagios.

Tanto Reeves como Greg Abbott, gobernador de Texas, anunciaron esta semana la suspensión del uso obligatorio de las mascarillas y permitieron a las empresas operar a plena capacidad sin ningún tipo de impedimentos sanitarios a la vista de la disminución de la cantidad de los contagios y del mayor acceso a las vacunas. La orden ejecutiva correspondiente entró en vigor en el estado de Misisipi este miércoles, mientras que Texas planea activar una medida similar a partir del 10 de marzo, detalla Fox News.

Entretanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. advirtieron que la flexibilización de las directrices encaminadas a contener la propagación del virus podría conllevar una tendencia al alza de los contagios.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.