Balonmanistas cubanos sacan pasaje a semifinales

Balonmanistas cubanos sacan pasaje a semifinales
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La selección cubana de Balonmano se clasificó a las semifinales de los I Juegos Panamericanos Junior, después de conseguir cerrado triunfo de 37 goles por 33 sobre los locales en el coliseo Iván Vassilev de Cali.

Los nuestros lograron una cómoda ventaja en la primera mitad de 20-11, pero en el segundo periodo los colombianos salieron agresivos con el apoyo del público que colmó la instalación, más algunas decisiones polémicas del arbitraje, provocaron un parcial favorable a los cafeteros de 22-17.  

Al concluir el encuentro el director técnico de Cuba, Jovel Hernández, dijo que esperaban esta resistencia de Colombia.

“Sabíamos que sería un partido complejo, nunca imaginamos que esa diferencia de 9 goles la íbamos a mantener. Estamos enfrentando a la sede, las gradas también juegan su papel y ellos han mejorado mucho en este deporte”.

Los nuestros recibieron la expulsión de dos jugadores, lo que imposibilitó una mayor rotación en el juego.

“No pensamos que tuviéramos estas expulsiones, también nos pitaron varios penales y eso lo aprovecharon ellos”.

El torneo de Balonmano de los I Juegos Panamericanos Junior ha tenido un alto nivel, tanto el femenino, como ahora el masculino. “Hemos visto un certamen de mucha calidad, ya no se ve ese dominio de los equipos de Suramérica porque los del Centro y el Norte hemos mejorado mucho”.

Jovel Hernández ratificó el objetivo con el cual llegaron aquí, conseguir una medalla. “Siempre dijimos que el propósito era llevarnos una presea, nunca que vamos por el oro. Iremos juego a juego y veremos que nos depara la competencia”.

Uno de los jugadores claves en la victoria fue el portero Enmanuel Díaz, quien logró varias paradas espectaculares. “Mis compañeros estaban muy agresivos y gracias a ellos conseguí este gran trabajo. Le quiero dedicar este éxito al pueblo de Cuba y a mis abuelos que siempre me han apoyado”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.