Avión de Air India Express se parte en dos durante aterrizaje: al menos 16 fallecidos

Avión de Air India Express se parte en dos durante aterrizaje: al menos 16 fallecidos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Foto: AFP

Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la tarde de este viernes durante el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Calicut, estado de Kerala (India).

Según informes policiales, al menos 16 personas fallecieron y decenas resultaron heridas, unas 15 se encuentran en estado grave.

Autoridades locales confirmaron que entre los muertos se encuentran los dos pilotos del vuelo.

El accidente ocurrió cuando la aeronave que viajaba desde Dubái intentaba tocar tierra, en medio de fuertes lluvias alrededor de las 19:40 (hora local), recogen medios locales.

Las primeras imágenes del accidente mostraron que el avión estaba destruido y partido en dos piezas, además de escombros esparcidos por la pista.

Todos los ocupantes del vuelo IX 1344 fueron evacuados por los servicios de emergencia y los heridos trasladados a hospitales.

Air India señaló en un comunicado que a bordo del avión Boeing 737 viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 miebros de la tripulación. "No se informó de incendios durante el aterrizaje", subrayaron.

Informes iniciales señalan que el vuelo formaba parte de un programa para llevar de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave rodeó el aeropuerto varias veces e hizo dos intentos de aterrizaje. El fuselaje del avión se partió en dos cuando sobrepasó la pista y cayó en un barranco de unos 10 metros de profundidad.

Las causas del incidente están siendo investigas por las autoridades.

Comentarios

Que le pasa a este 2020?
magnus032cmg@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.