Avanza recuperación de provincia de Cuba afectada por Rafael
especiales
La provincia de Artemisa muestra hoy avances en la recuperación de servicios básicos, tras las severas afectaciones que sufrió por el paso del huracán Rafael por el occidente de Cuba.
Durante una reunión del Consejo de Defensa Nacional, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se conoció que la restauración de la telefonía fija marcha al 91 por ciento y la móvil al 88,8.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez, explicó en el encuentro que la recuperación del servicio eléctrico se encontraba al 63,55 por ciento al mediodía y se espera que esa cifra se eleve al 69 en las próximas horas.
Martínez señaló que gracias a la búsqueda de alternativas en casas e instituciones, abrieron todas las escuelas en Artemisa, según un reporte de la Presidencia de la República.
Detalló que el promedio de asistencia en la provincia es de 66,6 por ciento, aunque hay territorios como Candelaria y San Cristóbal que sobrepasan el 90.
La situación irá mejorando, dijo, en la medida en que avance la recuperación de los servicios vitales en los municipios.
Añadió que continúa el trabajo de reconstrucción en los hospitales dañados, así como el saneamiento de los destrozos dejados por el huracán, tarea que debe concluir al finalizar la semana.
Respecto a la recuperación de viviendas en las provincias afectadas por los huracanes, el ministro de la Construcción, René Mesa, aseguró que los materiales para la reposición de los techos dañados están en los territorios y se van entregando para las viviendas y demás infraestructuras.
Añadir nuevo comentario