Avanza evaluación de daños de huracán a sistema eléctrico de Cuba
especiales
Especialistas del sector eléctricos trabajan aceleradamente en las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa para determinar daños y evaluar su conexión al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Cuba en el menor tiempo posible.
De acuerdo con la Presidencia de la República, en reunión del Consejo de Defensa Nacional se informó que se logró establecer el sistema eléctrico entre centro y oriente.
En tanto, quedará restablecido totalmente este jueves el servicio eléctrico en el municipio especial Isla de la Juventud, que se encuentra a un 55.7 por ciento de recuperación.
Se informó que Pinar del Río genera mediante un micro sistema que lleva electricidad a una parte de su territorio. Deben llegar a generar 27 Megawatt, que significa dar servicio al 19 por ciento de su población, agregó.
Desde la noche de este miércoles avanza gradualmente la estrategia de recuperación del SEN, dijo por su parte la Unión Eléctrica, que –detalló- permitió llevar energía a la Centrales Termoeléctricas Guiteras (Matanzas, occidente) y a Nuevitas (Camagüey, oriente), para iniciar sus respectivos procesos de arranque.
Asimismo, más de 10 islas de Generación emergente, dan cobertura en Centro, Oriente y en Pinar del Río.
Especialistas iniciaron desde las primeras horas de esta mañana recorridos en zonas de occidente afectadas por el huracán, para diagnosticar daños y comenzar de inmediato la recuperación.
Contingentes de linieros y otros especialistas del sector eléctrico de Camagüey, Holguín, Las Tunas y Granma, apoyan esas labores en el occidente del país.
El huracán de gran intensidad Rafael azotó la víspera con categoría tres y vientos de 100 Kilómetros/hora las provincias occidentales de la isla, especialmente Artemisa, y provocó severos daños, entre ellos, la desconexión del total del SEN.
Añadir nuevo comentario