Avanza con buen ritmo en La Habana intervención sanitaria con Abdala
especiales
Más del 20 por ciento de los sujetos previstos han sido ya intervenidos con el candidato anti-COVID-19 Abdala, a tan solo dos jornadas de iniciado el proceso en la capital cubana.
Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud Pública en el territorio, así lo aseguró como parte de su informe en la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde aseguró que con ese ritmo es probable alcanzar a todos los implicados en el plazo previsto.
Buen ánimo entre la población y cero efectos adversos son otras de las alegrías que caracterizan la intervención, dijo la facultativa.
Expresó, además, que este jueves ya recibieron Abdala todos los residentes y trabajadores de los hogares de ancianos radicados en Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
La importancia de esta acción sanitaria cobra un matiz especial a partir de la confirmación este viernes de 657 nuevos casos de COVID-19, tras haber analizado ocho mil 820 muestras de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena).
Doce eventos de transmisión local y mil 591 controles de foco activos marcan la escalada del virus en la ciudad, donde hasta el momento permanecen ingresados 131 pacientes en salas de cuidados intensivos.
Las autoridades sanitarias de la provincia lamentaron la muerte dd cinco habaneros de los municipios de Arroyo Naranjo, Playa, Guanabacoa, La Habana del Este y La Lisa.
Ante ese escenario, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, reiteró la importancia de desarrollar con minuciosidad la intervención sanitaria con Abdala.
Calificó, asimismo, de imprescindible la elevación de la percepción de peligro entre los capitalinos, pues ello, acompañado de los esfuerzos del sistema de salud garantizará el éxito en el enfrentamiento a la pandemia.
Añadir nuevo comentario