Autoridades destacan beneficios de ZED Mariel para la economía

Autoridades destacan beneficios de ZED Mariel para la economía
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Cuba y la Organización Mundial de Zonas Francas destacaron los beneficios de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel para atraer la inversión extranjera y nacional.

Según informó en Twitter Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, durante un encuentro con Mohammed Al Zarooni, presidente de dicha organización, intercambiaron sobre el rol de estos enclaves para impulsar la economía del país caribeño.

"En encuentro con Mohammed Al Zarooni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, intercambiamos sobre el rol de estos enclaves para impulsar la economía de #Cuba y el mundo. Destacamos los beneficios de la @ZEDMarielCuba para atraer inversión extranjera y nacional".

Toca rediseñar la economía para los nuevos escenarios, y en ello juegan un papel esencial las zonas francas o zonas económicas especiales, declaró Marrero Cruz en la reunión de este lunes, en el Palacio de la Revolución.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, Al Zarooni destacó el funcionamiento de la ZED Mariel y la manera en que el Gobierno cubano apoya ese proyecto.

El presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas elogió las operaciones que se realizan en ese lugar, en especial a partir de las compañías dedicadas a los productos farmacéuticos, biotecnológicos y alimentarios.

Se refirió al aumento de las empresas involucradas con proyectos de este tipo que por lo general se basan en la gestión del conocimiento, como las operaciones financieras, bancarias y el comercio electrónico.

En el diálogo estuvieron presentes, además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la ZEDM; y Samir Hamrouni, director general de la Organización Mundial de Zonas Francas.

Trascendió en la reunión la consolidación del enclave cubano, con nueve años de creado, como plaza atractiva para la inversión foránea y nacional, puntualizó la Presidencia en su comunicación.

Precisó que la ZED Mariel cuenta con 63 negocios aprobados, con un monto de inversión comprometido cercano a los tres mil 200 millones de dólares, con la presencia de inversionistas procedentes de 22 países y de 11 multinacionales, y en ella están presentes las modalidades de inversión extranjera y diversas formas de gestión cubanas.

Comentarios

ZED debe hacer beneficios directos al pueblo cubano
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.