Llama titular del Minal a enfrentar 2025 con mayor eficiencia
especiales
El llamado a directivos y trabajadores del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria de en 2025 sobreponerse a las adversidades con más creatividad, eficiencia y dedicación, fue hecho en esta capital por Alberto López Díaz, titular del ramo.
Al resumir un Consejo de Dirección Ampliado de esa OSDE responsabilizada con la producción de pan, aceite y bebidas, entre otros renglones, el ministro los convocó a valorar qué más se pudo hacer en el actual año, pese a las limitaciones materiales y financieras, de combustible, del azote de eventos naturales y del recrudecido bloqueo estadounidense.
Señaló que aún cuando por estas y otras razones no se podrán cumplir todos los planes, algunos resultados alentadores reafirman que en nuestros colectivos hay potencialidades y reservas por explotar, además de que se deben poner los recursos allí donde puedan tener mejores resultados.
López Díaz destacó que gracias al encadenamiento productivo con los nuevos actores económicos fue posible producir más de 31 mil toneladas de harina de trigo, en tanto los ingresos de las ventas on line se destinarán a revertirlos en tecnología y piezas de repuesto para la industria.
También elogió que en 2024 crecieran los ingresos medios por trabajador, y no a costo de los precios, aclaró, y que fuera digna la respuesta de los colectivos laborales a raíz del impacto de los huracanes y de sismos en meses recientes.
De acuerdo con el ministro, garantizar el pan y otros alimentos de la canasta familiar, incluidas dietas, ha sido bien difícil en el 2024, y todo ello exige un tremendo sacrificio y sensibilidad, que habrá que multiplicar el venidero año, expresó.
Durante tres días los participantes en el Consejo de Dirección Ampliado del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria analizaron críticamente los resultados económicos, productivos y financieros hasta octubre, y las medidas emprendidas para cerrar el año en mejores condiciones.
Encabezados por Emerio González Lorenzo, presidente de la entidad, también evaluaron las acciones para corregir distorsiones y reimpulsar los planes, y las causas y condiciones que propician corrupción y delitos contra la economía, en aras de su prevención y enfrentamiento.
Asimismo el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria prevé continuar incrementando los rubros exportables y la sustitución de importaciones, mediante el uso de extensores en la producción del pan, además de recurrir a las llamadas producciones alternativas.
Añadir nuevo comentario