Autoridades de Donetsk piden reforzar seguridad antiaérea
especiales
Fotografía tomada de Internet
El jefe interino de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, solicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, aumentar los sistemas de defensa antiaérea en la república, informó hoy el Kremlin.
Durante su reunión de trabajo en Moscú, Pushilin aludió a los bombardeos ucranianos contra ciudades de Donetsk, y refirió que aunque las Fuerzas Amadas rusas hacen todo lo posible, es necesario incrementar la defensa aérea de la región, según destacó este miércoles la agencia Sputnik.
Pushilin reportó que del 2 al 18 de diembre, sólo en la ciudad de Donetsk murieron 21 personas, 94 resultaron heridas y 460 viviendas sufrieron daños.
Igualmente el jefe interino de la república denunció, entre otras cosas, los problemas de abastecimiento de agua en la región, donde las grandes ciudades disponen del vital líquido durante dos horas cada tres días.
Por su parte, Putin indicó que los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos extranjeros guardan silencio frente a los bombardeos de los barrios residenciales de Donetsk por parte de las tropas ucranianas.
Calificó en este sentido la situación de la seguridad en la urbe como 'grave' y aseguró a Pushilin que abordarán este tema en forma separada.
El mandatario ruso mantuvo igualmente otra reunión con el jefe interino de la república popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, donde examinaron cuestiones de seguridad, economía, sanidad, y esfera social.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
El pasado 30 de septiembre, el presidente Putin selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y los territorios de Jersón y Zaporozhie a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, donde ganó el 'si' por mayoría.
Desde el pasado 24 de febrero Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países occidentales encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.
- Añadir nuevo comentario
- 787 lecturas
Comentarios
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario