Austria baja a Francia de la cima del grupo D en Eurocopa de Fútbol

Austria baja a Francia de la cima del grupo D en Eurocopa de Fútbol
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Austria no solo avanzó a los octavos de final de la Eurocopa de Fútbol de Alemania 2024, sino que lo hizo como primera del mismo grupo de Francia y Países Bajos, al que derrotó 3-2 este martes. 

El tercer partido ante la Naranja Mecánica les encumbró en la tabla y en el fútbol, luego de que los pronósticos les relegaran tras la jerarquía de los "grandes". Hasta hubo quien aseguró que tampoco podrían con la Polonia de Lewandowski.

Pero este deporte da sorpresas, como la vida, y el Equipo Maravilla supo ganarle a los polacos y luego a los neerlandeses.

A los seis minutos vencía por un autogol de Malen, el séptimo de su tipo en este torneo y el primero de la Naranja en eurocopas. Y luego del empate de Gakpo al 47', retomaron la ventaja por intermedio de Romano Schmid, quien aprovechó un despiste de la defensa contraria cuando corría el 59'.

Memphis Depay contestó, pero los austriacos no iban de farol en busca de la victoria, y en cinco minutos retomaron el control con un golazo de Sabitzer al 80'.

La victoria devino premio al orden, la intensidad sofocante y el denuedo de los dirigidos por Ralf Rangnick, que hicieron tanto como bajar a Francia del estrellato y relegarla a papeles secundarios. 

Los galos tuvieron a su alcance evitar el cruce con un líder de grupo, pero no pudieron pasar de un empate 1-1 ante una Polonia que solo ha marcado un gol en esta Euro y de penal, precisamente en el partido de marras. Lo firmó el propio Lewandowski, quien tuvo que repetir después de una parada, porque el portero Mike Maignan se había adelantado antes del disparo. 

Les Bleus volvieron a mostrar carencias ofensivas, a pesar de que esta vez contaron con Mbappé y su máscara, luego de que sufriera una fractura en el tabique.

Sobre el césped se vio a un grupo rácano, sin ideas, desconectado, dependiente de la fortuna de su capitán, que terminó maquillando el desastre con un penal. 

Quedaron muchas dudas sobre el futuro de esta selección y quizá para Deschamps, cuando tenga que rendir cuentas y le quede muy lejos en el tiempo el título del mundo que alcanzó con este equipo.

Con cuatro puntos, Países Bajos avanzó y enfrentará a un líder, obligado así a caminar por veredas sinuosas en la muerte súbita.

Inglaterra sí cumplió con las quinielas que le auguraban el dominio en el grupo D, pero no con las expectativas de quienes esperaban ver un conjunto dominante y atractivo, como hacía pensar su plantilla.

El técnico inglés, Gareth Southgate, afecto al pragmatismo, se olvida de que el fútbol rácano apenas se justifica con el sentimiento de inferioridad, como un arma postrera en la adversidad. Pero dirigiendo a un conjunto plagado de talentos, se puede pagar muy caro.

Un liderato sin aplausos le esperó tras el anémico 0-0 ante Eslovenia. Y no resultó más estrepitoso porque en el otro partido del apartado, entre Dinamarca y Serbia, tampoco se gritó un gol.

Junto a los ingleses avanzó la Dinamita Roja, con tres puntos, los mismos que los eslovenos, que esperan por la suerte de otros para asegurar el pase a octavos de final. Eso sí, firmaron la despedida de Croacia, que aguardaba un milagro para sobrevivir. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.