Aumentan a más de 28.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Aumentan a más de 28.800 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

La mezquita de Al Huda en ruinas, que fue destruida tras un bombardeo israelí sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza- Mohammed Talatene/dpa

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 28.800, según han confirmado este sábado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
 
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 'nueve masacres contra familias de la Franja de Gaza, lo que ha resultado en la muerte de 83 personas' en el último día. Otras 125 han resultado heridas.
 
Esto sitúa el total de muertos en 28.858 y de heridos en 68.677 desde el pasado 7 de octubre. No obstante, las autoridades han alertado de que aún hay víctimas entre los escombros, por lo que la cifra podría seguir aumentando. 'Las fuerzas de ocupación impiden que los servicios de ambulancia y los equipos de protección civil lleguen a los afectados', recoge el texto.
 
Tras 134 días de ofensiva, un total de 35.858 personas han muerto o se encuentran en paradero desconocido, según estos datos, que señalan que entre los fallecidos hay 12.660 menores.
 
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. A estos balances de víctimas se suman cerca de 385 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.