Atletismo cubano por dar su aporte en I Juegos Panamericanos Júnior

Atletismo cubano por dar su aporte en I Juegos Panamericanos Júnior
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN.

Con 33 representantes confirmados para los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, el atletismo cubano trabaja para dar su aporte al medallero en esa cercana cita.

El grupo de los clasificados está encabezado por los medallistas en el Campeonato Mundial Juvenil que acogió Nairobi, Kenia, en agosto último, los que todo indica tendrán las mayores opciones de presea.

Ellos son Juan Carley Vázquez, ganador del título en la impulsión de la bala, además de los dueños de los metales de bronce en esa competencia, Shainer Reginfo (100 metros planos) y Yiselena Ballar (lanzamiento de la jabalina).

También aparecen otros conocidos como el saltador de longitud Maikel Vidal, la ochocentista Dayli Cooper, la discóbola Melany Matheus, la pertiguista Rosaidi Robles y la triplista Leyanis Pérez, quienes igualmente saldrán a batirse en busca del podio.

En el caso de Leyanis lidera el ranking para menores de 20 años con récord nacional de 14.53 metros, aunque debido a una lesión no pudo competir en el certamen universal de Nairobi.

Sobre la lid multideportiva continental en Cali, Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que lo esencial será completar una buena preparación en los poco más de 40 días que restan para el inicio del evento.

A su vez, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, no quiso aventurarse a dar pronósticos de medallas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los clasificados estuvieron varios meses preparándose en sus casas debido a las restricciones por la COVID-19.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres oros en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, Yipsi, siempre optimista, señaló que existe el material humano y eso es muy importante.

Agregó que esos jóvenes que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Júnior son parte del necesario relevo generacional, y muchos de ellos seguramente estarán en las citas centrocaribeñas y continentales, de la categoría absoluta, en 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.