Anuncian calendario de Liga del Diamante de Atletismo 2025
especiales
Foto: Nicolas Tucat / AFP (Archivo)
Con la parada en la ciudad china de Xiamen, el 26 de abril comenzará el calendario de la Liga del Diamante de Atletismo 2025, circuito más prestigioso del deporte rey cada año.
World Athletics (WA) anunció hoy que la nueva temporada contará otra vez con 14 reuniones de una jornada, y que la final se celebrará en la urbe suiza de Zúrich, los días 27 y 28 de agosto.
Los atletas de cada disciplina tendrán entre cuatro y siete posibles incursiones para sumar los puntos que le aseguren un lugar en la lucha por la ansiada gema.
A esa instancia accederán –como es tradición– determinado número de candidatos según el evento.
Luego de la apertura en Xiamen, el programa proseguirá en suelo chino con la convocatoria del 3 de mayo, aunque falta por definir el escenario entre las ciudades de Shanghái y Xuzhou.
El 16 de ese propio mes Qatar recibirá a la luminarias del atletismo mundial, y nueve días después las actividades de trasladarán a Rabat, Marruecos.
La lid en la capital italiana, Roma, el 6 de junio, marcará el arranque del periplo por territorio europeo. Después tocará el turno Oslo, Noruega, (12 junio), Estocolmo, Suecia, (15 junio) y París, Francia, (20 junio), según WA.
Ya el 5 de julio ese evento diamantino lo acogerá la estadounidense Eugene, antes de la parada en Mónaco el 11 del mismo mes.
Para el 19 de julio quedó reservada la nueva reunión en Londres, tras la cual llegará un receso hasta el 16 de agosto, día en que la ciudad polaca de Silesia será anfitriona del fuerte certamen.
Para cerrar el calendario regular se seleccionaron Lausana y Bruselas, sede del torneo el 20 y 22 de agosto, respectivamente.
Concluidas esas paradas, todo quedará listo para la final en Zúrich, Suiza, donde se disputarán los diamantes en cada una de las pruebas convocadas.
En septiembre último la cubana Leyanis Pérez se llevó el premio en la final del triple salto femenino, con escenario en Bruselas, Bélgica.
Pérez, medallista de plata en la cita del orbe de pista cubierta que acogió Glasgow, Escocia, en marzo del actual año, alcanzó la gema en su especialidad con registro de 14.37 metros, para imponerse a cinco rivales.
Añadir nuevo comentario