Asistirá Marrero Cruz a reunión del Consejo Euroasiático en Sochi

Asistirá Marrero Cruz a reunión del Consejo Euroasiático en Sochi
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución.

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, asistirá a la Reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, a celebrarse el próximo mes de junio en la ciudad de Sochi, Rusia.

Al intervenir por videoconferencia este jueves en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, el presidente cubao Miguel Díaz-Canel confirmó la participación presencial de una delegación de alto nivel de su país en el evento y en sus actividades colaterales.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó su confianza en que la asistencia de la representación, encabezada por Marrero, sea fructífera y provechosa para el intercambio de experiencias con todos los Estados participantes, y puedan surgir nuevos proyectos beneficiosos para todos.

Díaz-Canel reafirmó que para Cuba constituye una prioridad la ampliación de los vínculos con los Estados de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia).

Integrado por los Jefes de Gobierno de los Estados miembros de la Unión, el Consejo Intergubernamental Euroasiático es el órgano que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de esa entidad económica, los tratados internacionales dentro de la organización y las decisiones del Consejo Supremo.

Cuba participó por primera vez en este Consejo el 5 de febrero de 2021, luego de que le fuera otorgada su condición de Estado Observador ante la UEEA, en diciembre de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.