Asciende a 446 la cifra de heridos por terremoto en Ecuador

Asciende a 446 la cifra de heridos por terremoto en Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Autoridades ecuatorianas confirmaron este domingo que ascendió a casi 450 personas la cifra de heridos como consecuencia del sismo de 6,5 reportado durante la víspera en el sur del país, que dejó al menos 14 fallecidos, mientras el papa Francisco desde El Vaticano dedicó una oración por las víctimas.

De acuerdo con el más reciente informe del Gobierno, son 446 los heridos registrados, de los cuales se contabilizan 415 en la provincia El Oro mientras que 29 fueron reportados en Guayas.

La actualización señaló que la infraestructura hospitalaria del Hospital Teófilo Dávila en El Oro sufrió daños considerables, entretanto, se anunció que la carretera Cuenca – Molleturo y la vía Cuenca-Girón-Pasaje ya se encuentran habilitadas.

Por su parte, el papa Francisco manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, su solidaridad con los heridos y su pesar ante los daños reportados.

En este sentido, comunicó que “ayer en Ecuador un terremoto ha causado muchos heridos e ingentes daños. Me siento cercano al pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los difuntos y todos los que sufren”.

De igual forma, los gobiernos de varios países como Venezuela, México y Bolivia han transmitido su apoyo al pueblo ecuatoriano ante el evento telúrico que afectó a 13 provincias de la nación suramericana.

A su vez, en Perú se reportó una niña de cuatro años que falleció en el departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, como consecuencia de la caída de un ladrillo en su cabeza.

En la jornada de ayer, el Instituto Geofísico registró el sismo a las 12H11 hora local, el cual tuvo una profundidad de 44 kilómetros mientras que su centro se ubicó a 29.12 kilómetros de Balao en Guayas.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Machala, las más impactadas por el terremoto de 6,5 grados.

"Seguiremos trabajando todo el fin de semana. Todos los Ministerios están activos y con recursos económicos para atender de manera urgente esta emergencia", destaca el mandatario en un vídeo difundido en Twitter.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.