Aprobadas primeras Empresas cubanas de Alta Tecnología

Aprobadas primeras Empresas cubanas de Alta Tecnología
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

 El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Empresa de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica (BIOCEN), fueron aprobadas como las primeras dos Empresas cubanas de Alta Tecnología.

Así lo dio a conocer hoy en su perfil oficial en Twitter Armando Rodríguez Batista, viceministro del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), quien informó además que por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 24 de diciembre fue otorgada esta categoría, vigente por tres años.

“#Cuba tiene sus 2 primeras #EmpresasAltaTecnología aprobadas x Acuerdo del Comité Ejecutivo Consejo Ministros: Felicitaciones @CIGBCuba y @BIOCENCU de @BioCubaFarma. Digno homenaje a #Fidel! #SomosCuba #CienciaCubana #Innovación “, tuiteó Rodríguez Batista.

Dicha condición puede ser renovada a partir del que el centro que la posee mantenga los requisitos e indicadores por los cuales se le otorgó.

Esta categoría de Empresa de Alta Tecnología fue aprobada el pasado 26 de febrero y fue aprobada y publicada en el Decreto No. 2/2020, según informó en ese momento Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma.

Además, da cumplimiento al lineamiento 114 de la Política Económica y Social cubana que propone definir y crear la categoría de Empresas de Alta Tecnología con estímulos fiscales y tributarios, para promover las empresas que basan su economía en el uso de la ciencia y la innovación ¡tecnológica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.