Apoya empresa de la construcción reanimación en barrios habaneros

Apoya empresa de la construcción reanimación en barrios habaneros
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción, TICONS, apoya de manera directa la transformación en una barriada en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, con la participación activa de sus vecinos.

Giannis Miragalla Pupo, directora de su Unidad Empresarial de Base Servicios Constructivos, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que comenzaron a trabajar en la circunscripción número 90 del Reparto Eléctrico hace poco menos de un mes, pero los residentes reconocen el cambio.

Explicó que la prioridad actual es construir aceras en casi cuatro cuadras para mejorar la circulación peatonal y vehicular en un terreno irregular y fangoso.

Desde que se nos encomendó la tarea de apoyar en la reanimación, defectamos el lugar y localizamos los problemas en cada una de las viviendas, aseguró.

Juan Valladares Aguiar, jefe de cuadrilla, explicó que las aceras son atípicas, pues servirán como muro de contención para que el agua no entre a las viviendas, que se ubican más abajo del nivel de la calle.

El maestro reconvertido en constructor, sector al que pertenece hace más de 30 años, señaló el apoyo de los vecinos al brindarles agua, café, invitarlos a almorzar e interesarse por lo que podrían necesitar a lo largo de la dificil jornada bajo el sol.

José Urgelles Gámez, vecino de la Circunscripción 90, es uno de los habitantes, junto a su hijo, que trabaja en la fundición de las estructuras, labor que calificó de muy necesaria, por el nivel de deterioro de las calles.

Aleida Hierrezuelo Cervantes, residente en el barrio y trabajadora en la Cooperativa de Crédito y Servicio Antonio Cosme, apuntó que las calles eran intransitables, y las mujeres con niños pequeños no podía acudir al consultorio ahí emplazado si no tomaban otro camino.

Este es un trabajo valeroso, que merece reconocimiento, manifestó finalmente.

Subordinada al Grupo Empresarial de Construcción y Montaje, la entidad productora aporta a programas constructivos estratégicos del país como la modernización de Antillana de Acero, obras de salud y la biotecnología, pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo, TICONS desempeña un rol esencial en la rehabilitación del centro histórico del municipio de Guanabacoa, una de las localidades más antiguas de La Habana, que atesora ricas tradiciones e historia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.