Anfitriones con cuatro de siete oros en Abierto cubano de judo

Anfitriones con cuatro de siete oros en Abierto cubano de judo
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Cuba alcanzó hoy cuatro de las siete medallas de oro puestas en disputa en la jornada inaugural del II Abierto Internacional de Judo de esta ciudad, donde dejó escapar dos cetros femeninos y uno masculino.

La mayor sorpresa la dio la canadiense Isabelle Harris (63 kilogramos), tras vencer por ippón a Maylín del Toro, dorada centroamericana y panamericana.

En tanto, Orlando Polanco (66) y Magdiel Estrada (73) impusieron su favoritismo al reinar en sus respectivas categorías y sumar puntos en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estrada venció por el cetro a su coterráneo Marlon Herrera y Polanco al también anfitrión Maikel O´Connor, estos dos últimos en tiempo extra.

También en regla de oro se coronó Yunaisy Roque (48), mientras que Aleanny Carbonell (52) dispuso de la puertorriqueña Francine Echevarría por ippón.

Los otros primeros puestos que escaparon de casa fueron para el estadounidense David Terao (60), que repitió el del pasado año, y la peruana Marian Flores (57).

Mañana proseguirá la lid con la discusión de medallas en las divisiones de 70, 78 y más de 78 kilos para damas, y 81, 90, 100 y más de 100 para hombres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.