Andy Cruz firmó hoy décimo éxito cubano en Mundial de boxeo

Andy Cruz firmó hoy décimo éxito cubano en Mundial de boxeo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Sin grandes dificultades, el bicampeón mundial y titular olímpico Andy Cruz (63.5) venció hoy 5-0 al brasileño Nicollas de Jesús, para signar su segundo éxito y décimo de Cuba, en la sexta fecha del Mundial de boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

Con su superior aval técnico, el crack matancero, bicampeón mundial y titular olímpico, impuso el ritmo durante los nueve minutos de combate, al combinar eficientemente su jab de izquierda con diversos golpes de derecha, especialmente en la media distancia.

El sudamericano no pudo bloquear los rectos de derecha al pecho, ni los swinnes del yumurino lanzado desde diversos ángulos. Los jueces apreciaron el claro recital de Andy y lo premiaron con un merecido 5-0 (cuádruple 30-27 y 30-26).

En su próximo duelo, el matancero se medirá el día 1o de noviembre al estadounidense Vershaun Lee.

En el cartel de la tarde de hoy, el peso mediano Yoenlis Hernández venció unánime al turco Birol Aygün para signar también su segundo triunfo del torneo. En su próxima presentación del día 1o de noviembre, el agramontino tendrá de rival al indio Sumit en cartel de octavos de final.

Mañana escalarán al encerado otros dos cubanos en busca de sus respectivas segundas victorias. El tetracampeón mundial y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92 kgs) lo hará con el iraní Toufan Sharifi, en tanto Herich Ruiz (86) se medirá al jordano Adel Alhindawi.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.