Analiza Consejo de Defensa de La Habana situación epidemiológica

Analiza Consejo de Defensa de La Habana situación epidemiológica
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Eduardo Douglas Pedroso / Tribuna de la Habana

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital evaluó hoy durante su reunión diaria la situación epidemiológica vinculada a la COVID-19 y las acciones para su enfrentamiento.

Con la participación del General de División (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, se dio a conocer que 422 muestras PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena) resultaron positivas al SARS-CoV-2 en la jornada de ayer.

Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud en La Habana, informó al Consejo sobre estrategias implementadas para dar mayor respuesta a las demandas de flujo hospitalario y la agilidad en el procesamiento de los PCR evolutivos.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, insistió nuevamente en que articulando mejor ambos procesos y con el apoyo del pueblo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, es posible cortar la transmisión de la pandemia.

Así lo señaló también Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano de dirección, quien agregó la necesidad de retomar el control sobre la organización de las colas para evitar en ellas aglomeraciones e incumplimientos de lo establecido.

Este lunes también fueron analizados otros temas de importancia para el funcionamiento integral de la ciudad, como la producción y calidad del pan, el abastecimiento alimentario, así como la disponibilidad de recursos hidráulicos y energéticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.