ANÁLISIS: El virus, las muertes y las elecciones

ANÁLISIS: El virus, las muertes y las elecciones
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Un modelo de proyección de la pandemia auguró para noviembre próximo, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales, que habrá en Estados Unidos más de 230 mil muertes por Covid-19, mientras los beneficios por desempleo expiran esta medianoche en el país y los legisladores están lejos de un acuerdo de estímulo.
    
De acuerdo a una nueva estimación sobre la marcha del coronavirus en Estados Unidos, para el penúltimo mes del año se prevé que se habrán registrado unos 11 mil decesos más que el pronóstico anterior.
    
Actualmente el país registra cerca de 155.000 fallecidos y más de 4.500.000 millones de casos.
    
En medio de la creciente cantidad de contagios, los estadounidenses se encontrarán con que a partir de esta medianoche sus beneficios de desempleo expirarán, y los legisladores están lejos de un acuerdo de estímulo.
    
La que prometía ser una semana crucial en el Capitolio que comenzó con el despliegue republicano de un paquete de alivio de coronavirus terminó con un colapso completo en las negociaciones, amenazando con profundizar la situación del presidente Donald Trump a pocas semanas de las elecciones presidenciales.
    
De esta manera, el beneficio federal de desempleo de 600 dólares caducará a partir de esta medianoche. El pago fue hasta ahora un salvavidas financiero para más de 20 millones de estadounidenses que quedaron sin empleo por el coronavirus.
    
Estados Unidos registró su peor contracción económica trimestral el jueves, durante una semana en que la cifra nacional de muertes por el virus alcanzó los 155.000.
    
La crítica situación se está reflejando en las bajas calificaciones que está obteniendo Trump en las últimas encuestas por su manejo de la crisis. La reciente caída lo dejó detrás del demócrata Joe Biden por más de 8 puntos en el promedio de las encuestas nacionales FiveThirtyEight.
    
"Cuando las cosas salen mal con la política del gobierno, los votantes culpan al presidente", señaló en un correo electrónico Jack Pitney, profesor de Gobierno en el Claremont McKenna College. "En este caso, los problemas son inusualmente graves y la responsabilidad del presidente es inusualmente clara".
    
La Cámara liderada por los demócratas aprobó un proyecto de ley de 3.4 billones de dólares en mayo que ampliaría el beneficio semanal de 600 hasta enero.
    
El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, intentó dos veces forzar ayer una votación del Senado sobre el proyecto de ley, pero fue bloqueado por los republicanos que dicen que el bono es un des-incentivo para el trabajo y debe ser reducido.
    
Los republicanos buscaron votar el jueves una propuesta para reducir el beneficio al 66% de los salarios perdidos o a 200 dólares por semana. Schumer bloqueó eso, calificándolo de insuficiente.

Comentarios

Trump esta en peligro de perder todas las posibilidades de ganar oficina oval porque carece credibilidad ahora y hoy va hacer un fracaso para vencer Biden ya hay predicción que su derrota esta en camino al abismo mejor que antes.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.