América acumula más de 72 millones de casos de Covid-19

América acumula más de 72 millones de casos de Covid-19
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

América Latina y el Caribe acumula más de 72 millones de casos de Covid-19 y casi 1,9 millones de muertes a causa de esta enfermedad, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una conferencia de prensa virtual la directora de esta entidad sanitaria, la doctora Carissa Etienne, detalló que durante la última semana se notificaron en la región 1,1 millones de nuevas infecciones y 30 mil muertes relacionadas con esta situación epidemiológica.

Recordó que casi desde el inició de la pandemia, las Américas se convirtió en el epicentro del brote, lo cual se mantiene hasta la actualidad.

Por otro lado, aseguró que las vacunas son efectivas contra la Covid-19 a pesar de la circulación de nuevas variantes del virus.

'Hasta el momento, la OPS ha constatado que el impacto de las variantes de preocupación en la eficacia de las vacunas ha sido mínimo', afirmó la doctora Etienne.

Sin embargo, insistió en que la aparición de variantes hace aún más urgente la necesidad de acelerar el suministro de dosis en los lugares con mayor transmisión.

Hasta el momento, 43 países y territorios de las Américas detectaron la variante Alfa, 18 países notificaron casos de Beta, 29 de Gamma y 14 de Delta, según datos de la OPS.

Desde junio de 2020, con la creación de la Red Regional de Vigilancia Genómica, esta organización rastrea las variantes del virus SARS-CoV-2 y ha compartido información de más de 52 mil secuencias virales de América Latina y el Caribe; mientras continúa monitoreando las variantes de preocupación.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta este 30 de junio se registran a nivel global 181 millones 521 mil 67 casos confirmados de Covid-19 y tres millones 937 mil 437 muertes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.