Altos mandos iraníes advierten a Estados Unidos e Israel

Altos mandos iraníes advierten a Estados Unidos e Israel
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi. Foto: HISPANTV

Altos mandos iraníes advirtieron hoy a Estados Unidos e Israel que responderán a cualquier amenaza o intento de invasión para detener u obstaculizar el progreso de la nación persa. 

El comandante en jefe del Ejército de Irán, Seyed Abdolrahim Musavi, denunció que Washington, Tel Aviv y sus aliados intenta aplicar una guerra híbrida contra este país.

'Los enemigos jurados de esta nación, encabezados por el gobierno criminal de Estados Unidos y el falso régimen sionista... abusando de las emociones de las personas y algunos puntos débiles del país, incitan a sus mercenarios a cometer actos de caos y crear inseguridad', sentenció.

Musavi, calificó de 'infantería del enemigo' a los manifestantes apoyados desde el exterior, que destruyeron bienes públicos y privados, atacaron a las fuerzas del orden y cometieron actos de terrorismo durante las protestas violentas promovidas tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Mohamad Pakpur, advirtió que Irán no tolerará presencia militar israelí en sus fronteras.

'El régimen sionista está tratando de instalar bases militares en algunos países vecinos de Irán abusando de sus relaciones, pero las Fuerzas Armadas de la República Islámica... no consentirán tal medida, y como ya hemos anunciado, no permitiremos la formación de ningún centro de amenaza en nuestras fronteras', subrayó.

El alto oficial realizó las declaraciones desde la región Aras (noroeste), en la frontera con la República de Azerbaiyán, donde las tropas a su mando llevan diez días realizando ejercicios militares a gran escala, denominados ‘Eqtedar (Poderío)'.

Consideró esa maniobra como un mensaje a los países hegemónicos y aseguró que los ejercicios en puntos sensibles y estratégicos como Aras y el Golfo Pérsico, muestran al mando la preparación para el combate ante los agresores.

Las autoridades iraníes aseguran que esas maniobras forman parte de la actualización de su capacidad militar para la defensa, la cual se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.