Alegrías en el Final Six

Alegrías en el Final Six
Fecha de publicación: 
18 Julio 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Víctor Hugo Valdivia (Norceca)

Luego de haber desatado las alarmas en aquel partido ante Estados Unidos ganado en cinco sets, el equipo masculino de voleibol de Cuba se mostró como esperábamos y se alzó con el título en el torneo Panamericano Final Six celebrado en México.

Aquella sufrida victoria en tie break mostró la peor cara de nuestro combinado, que llevaba meses dando señales positivas y se vio esa noche completamente descoordinado.

Por suerte, da la impresión que fue solamente una mala noche, aunque el cuerpo técnico realizó algunas modificaciones que mejoraron las actuaciones, en específico la entrada de Osniel Mergarejo, quien resultó figura desde que pisó la cancha del Auditorio Amado Nervo de la localidad mexicana de Tepic, Nayarit.

La actuación perfecta de los nuestros, con apenas tres parciales perdidos, también aseguró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el objetivo fundamental de la lid.

En el aspecto individual, el técnico Nicolás Vives parece haber dado con la tecla en cuanto a los titulares, luego del regreso a la alineación del opuesto Jesús Herrera, quien junto a los establecidos Miguel Ángel López, Robertlandy Simón y Adrián Goide son el núcleo del plantel, ahora completado con Mergarejo y el bloqueador Roamy Alonso, aunque este último debe volver a la banca cuando se reincorpore Liván Osoria.

Roamy dio muestras del crecimiento alcanzado en su desempeño en la Liga de Francia luego de su paso por Italia, y fue nominado el jugador más valioso de la lid y el mejor bloqueador, mientras que Melgarejo resultó premiado como mejor atacante y en el servicio, Herrera como el opuesto más destacado y Goide el pasador más sobresaliente.

Vives tiene ahora ya una escuadra regular probada en partidos de máxima intensidad, y le queda perfilar detalles para mejorar más el desempeño del conjunto.

El colectivo técnico tiene poco más de una semana para trabajar de cara al Challenger Mundial, que acogerá Sudcorea del 28 al 31 próximos, y quizás recupere a Osoria, que tenía una ligera lesión.

En esa lid tomarán parte ocho conjuntos por eliminación directa, en busca de un único boleto a la Liga de Naciones de 2023, que es el gran objetivo de esta generación en los próximos meses, como escalón en su sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos.

De acuerdo con lo visto en suelo mexicano, nuestra escuadra puede luchar el cupo ante los locales para regresar a la elite del voleibol masculino mundial, y ese sería el último tope de acuerdo con el cuadro de eliminación.

Antes, los nuestros tendrían que derrotar a Chile y luego al vencedor del duelo entre Túnez y República Checa.

Comentarios

En un torneo reciente sub 21 Chile nos apabuyo creo que nos vencio 3 a 1 o 3 a 0, espero que no se repita este mal momento, si revasamos el escollo psicologico que representan los rocosos chilenos, pudieramos estar en la Liga de Naciones el proximo 2023, con un equipo con mayor numero de figuras jovenes para ir curtiendolo rumbo a los JO de Paris, esperemosss y veremos que ocurrira.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.