Albornoz se impone en Abierto de ajedrez de Málaga

Albornoz se impone en Abierto de ajedrez de Málaga
Fecha de publicación: 
1 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Con siete puntos en nueve partidas el cubano Carlos Daniel Albornoz dominó el Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de Málaga 2022, en esa localidad española.

Preclasificado como segundo entre casi un centenar de concursantes, Albornoz marcó cinco victorias y dividió el punto en cuatro oportunidades, con lo que además sumó 2,3 rayas Elo a su acumulado del ranking.

El dos veces campeón nacional logró una secuencia de cuatro triunfos consecutivos durante la primera mitad del certamen y luego se despidió con tres igualdades, una de ellas frente al armenio Karen Grigoryan, el mejor ranqueado con 2 mil 617 rayas.

Los otros ocupantes del podio fueron el anfitrión Andrés Merario y el mencionado Grigoryan, ambos con siete unidades, pero situados como segundo y tercero una vez aplicado el sistema de desempate.

La suma, conseguida para el ranking, no quedará registrada hasta diciembre, pues precisamente este martes ya se publicó la más reciente actualización de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés).

En el actual listado aparece con 2 mil 588 unidades. En septiembre pasado el agramontino sobrepasó por primera vez los 2 mil 600 puntos en ese escalafón (2 mil 605), pero los resultados más recientes no le han permitido mantenerse sobre ese límite.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.