Alain Román tiene metas ambiciosas para el 2021

Alain Román tiene metas ambiciosas para el 2021
Fecha de publicación: 
4 Enero 2021
1
Imagen principal: 

El mejor lanzador del softbol cubano Alain Román, espera tener varias competencias internacionales en el año que recién comienza y aspira retener la corona nacional con Ciego de Ávila.

Una vez más la Liga de Guatemala, de las más prestigiosas que se juega en el continente, contará con los servicios de uno de los 5 lanzadores más veloces de este deporte que hay en el mundo.

    “Estoy enfocado primero en ganar con mi provincia. Mantengo mi contrato en Guatemala, me han llamado de Honduras, México, e incluso de Panamá donde antes de que concluyera el año tuve una formidable actuación en un evento que participé allí”.

A pesar de sus 42 años de edad y los 20 que lleva en la selección nacional, Alain Román sigue siendo la principal figura del equipo Cuba de softbol.

“Le doy muchas gracias a Dios por tener la edad que tengo y estar entre los mejores lanzadores del mundo. Además esto se logra con mucho sacrificio, muchas veces tenemos que limitarnos de hacer cosas que nos gustan, por tal de no perder la forma deportiva”.

La selección cubana del conocido deporte de la “bola blanda”, ha dejado una grata impresión en los eventos internacionales en los que ha participado, desde el 2018 hasta la fecha. Lograron vencer a Venezuela por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Mientras en el 2019 regresaron a un Campeonato Mundial, después de más de 30 años de ausencia y estuvieron a un out de colarse entre las 8 primeras escuadras y en los Panamericanos de Lima coquetearon con la presea de bronce. “Ya el mundo sabe que en Cuba se juega buen softbol. Dimos tremendo espectáculo en el Mundial de República Checa y en la cita multideportiva de Perú”.

Alain Román y la selección nacional tendrá en el 2021 el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de 2022 y los Panamericanos de 2023. Además luchará por uno de los cupos para el certamen universal, previsto para inicios del próximo año en Nueva Zelanda.

    “Ese campeonato será crucial para nosotros, porque dará la clasificación para todos estos eventos. Solo resta prepararnos bien y ojalá otros atletas puedan ir a contratos conmigo que esto elevaría mucho más el vinel de ellos”.

En Cuba aun no tienen sustitutos los estelares Alain Román y Gusbel Plutín, quienes llevan dos décadas representando el uniforme de las cuatro letras. “Considero que aquí no tenemos ese relevo. Hay un atleta que es Alberto Hernández, que considero tiene calidad para quedarse como la principal figura del pitcheo cubano. Tenemos que seguir trabajando y ojalá los jóvenes se sigan enamorando de este deporte”.

Aunque no piensa todavía en el retiro, el lanzador oriundo del municipio guantanamero de Yateras, será recordado como uno de los mejores jugadores de softbol de Cuba de todos los tiempos. “Cuando se habla de este deporte en el país hay que mencionar a Jesús Echarte, Leonardo Cárdenas, entre muchos otros. Que orgullo para mí que me sitúen dentro de ese grupo. Está en nuestras manos formar parte de la historia del softbol cubano y en mi caso seguiré esforzándome para seguir ayudando a mi provincia y a mi Cuba”.

 

 

 

 

Comentarios

Nuestro Softbol masculino y Femenino debe seguir mejorando y superandose y tambien buscar nuevos y talentosos atletas para seguir representandonos en Mundiales, Panamericanos y asi volver a las Olimpiadas.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.