Aerostato contra bloqueo a Cuba se eleva desde Rusia

Aerostato contra bloqueo a Cuba se eleva desde Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

El aerostato Comandante se elevó hoy al cielo desde las afueras de Moscú, como parte de las acciones en Rusia de la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

Con la imagen de Ernesto Che Guevara y su mensaje en reclamo del fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington a la isla, la subida del globo fue una de las iniciativas de las organizaciones de solidaridad con Cuba en medio de las restricciones establecidas ante la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

En la actividad participaron el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía; el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Aleksei Lavrov; y la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Lena Loshkina, entre otros amigos de la isla.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, Loshkina recordó que el piloto del globo, Igor Naimilov, lleva a cabo esta misión solidaria desde 2012.

'Primero, en la canasta del globo, que entonces llamamos Globo de Solidaridad, se colocó un llamado a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

Señaló que luego de la salida de las cárceles estadounidenses de los combatientes cubanos, el aerostato ha servido para divulgar tanto en Rusia como en otros países las demandas de Cuba y del mundo por el levantamiento del criminal bloqueo.

Comentarios

Abajo el bloqueo genocida más antiguo de la humanidad, gracias a los caravanistas por su apoyo en esta lucha mundial por el cese de tan cruel política que dura 62 años contra un pequeño país por la potencia mundial.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.