Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Cuba reabre operaciones

Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Cuba reabre operaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Un vuelo procedente de México reabrió hoy las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia cubana de Matanzas, después de siete meses de cierre comercial por la Covid-19.

Antonio Carmenate, coordinador de operaciones de esa terminal aérea, informó a Prensa Latina que la nave pertenece a Viva Aerobus, de la nación azteca, y enlazó la capital mexicana con el occidental aeródromo matancero.

Carmenate indicó que el avión, un A-320 de la citada compañía, viajó a Cuba con un total de 131 pasajeros, aproximadamente la mitad de cubanos y el resto de varias nacionalidades.

Precisó el especialista que Viva Aerobús efectuará otras conexiones con la instalación los días 28 y 31 de octubre del corriente mes, en tanto ese último día arribará la línea Cóndor, de Alemania, y existe interés de itinerarios por Azur Air, de Rusia, y LOT, de Polonia.

Confirmó además que este domingo 25 de octubre llegará una aeronave procedente de Reino Unido con los primeros turistas para el afamado balneario de Varadero, tras la reapertura del polo de sol y playa desde el 15 de octubre a los mercados internacionales.

Carmenate recordó que el Juan Gualberto Gómez está certificado y listo para recibir a viajeros procedentes del exterior, con estrictas medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los pasajeros y de los empleados del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Ubicado entre esta cabecera territorial y la localidad varaderense, está considerado el segundo aeropuerto en importancia de la mayor de las Antillas por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por ese aeroparque, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a la isla, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, que cuenta con una de las mejores playas del orbe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.