Advierten en Indonesia de fuertes réplicas tras potente terremoto de 6,2 

Advierten en Indonesia de fuertes réplicas tras potente terremoto de 6,2 
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Fuertes réplicas podrían seguir al terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la isla de Célebes (Indonesia) este viernes, informa Reuters, que cita la agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en inglés).

Citada por CNN Indonesia, Dwikorita Karnawati, jefa de BMKG, señaló que "el epicentro fue en la playa, lo que causó un deslizamiento de tierra bajo el agua. Por lo tanto, todavía existe la posibilidad de un tsunami si hay réplicas posteriores".

Además, pidió al público que esté listo para evacuar en caso de réplicas, así como evitar los edificios vulnerables. "Si las personas que están en la playa vuelven a sentir el impacto del terremoto, inmediatamente abandónenla. No hay que esperar la alerta temprana de tsunami, porque podría producirse de una manera muy rápida", sostuvo.

El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene, en la provincia de Célebes Occidental, y a una profundidad de 10 kilómetros. Miles de residentes huyeron enseguida después de sus casas para buscar refugio.

La Agencia de Mitigación de Desastres del país comunicó que cuatro personas murieron y otras 637 resultaron heridas en la ciudad de Majene, mientras que hubo tres fallecidos más y unos 200 heridos en el área vecina de Mamuju.

Posteriormente, el número de muertos ha aumentado a 26.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.