Advierte OMS que pandemia en África se expande rápidamente

Advierte OMS que pandemia en África se expande rápidamente
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Las infecciones por coronavirus en África podrían dispararse, pasando de los actuales miles de contagios a unos 10 millones en un plazo de tres a seis meses, ha advertido Michel Yao, jefe de operaciones de emergencia para la OMS en África.

En una teleconferencia de medios, Yao aclaró que se trata de una proyección muy provisional que podría cambiar. En este sentido, recuerda que las peores predicciones para el brote de Ébola no se cumplieron porque las personas cambiaron su comportamiento a tiempo, indica Russia Today.

Yao explicó que "es difícil hacer una estimación a largo plazo, porque el contexto cambia demasiado", y también porque las medidas de salud pública, cuando se cumplen "plenamente", en realidad, "pueden tener un impacto", recoge Reuters.

África registra hasta la fecha más de 17.000 casos confirmados de covid-19 y alrededor de 900 muertes, una cantidad relativamente pequeña en comparación con otras regiones. Sin embargo, existen el temor de que los contagios puedan aumentar y saturar los inestables servicios de salud del continente.

"Nos preocupa que el virus continúe propagándose geográficamente dentro de los países", indicó Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, que advierte que "los números continúan aumentando cada día".

Sobre la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de suspender la financiación de la OMS, Moeti cree que la medida podría dañar también la lucha contra las enfermedades como la poliomielitis, el VIH y la malaria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.