Adopción de mascotas: «Quédate con lo que te despierte amor» (+ Fotos)

Adopción de mascotas: «Quédate con lo que te despierte amor» (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Fotos: Cortesía de la entrevistada

“Quédate con lo que te despierte amor y sensibilice de una forma que ni te reconozcas. Fue ese mi sentir y pensar frente a tantas criaturas de la feria de SOS - PASOS”, eran esas las palabras que compartía Ivette en su muro en Facebook, tras la adopción responsable junto a su hija de una gata y una perra, las primeras mascotas que ambas acogerán y disfrutarán en su hogar.

Como ellas, numerosas personas, amantes de los animales, asistieron este domingo al parque ubicado en 13 y 16, en el Vedado, para abrirles su hogar a mascotas de todos los colores y tallas, pero con un corazón de gratitud como factor común. La iniciativa de grupos de protección de animal ha permitido que cientos de animales libren del peligro de las calles.

Y es que las ferias de adopciones, celebradas sobre todo los fines de semanas, se han propagado por toda Cuba como un buen gesto, de humanismo, de amor hacia la naturaleza y los seres vivos. Un ejercicio para que cada vez más personas aprendan sobre el bienestar, la protección y el valor sentimental que una mascota es capaz de fundar en una familia. 

En esta ocasión el grupo Protección Animal SOS – PASOS organizó una gran reunión, como explicaran en su perfil de Facebook, para “consentir a tu mascota, hacer alguna compra que ayude a salvar vidas, adoptar, pasar un rato agradable entre los animalitos y donar medicamentos, comida u otros artículos que los ayuden en su tarea”.

Ivette rememoró en la red social cómo minutos antes de dirigirse a la feria, “la Andrea despertó de un brinco cuando oyó mi propuesta y en escena duplicamos mi intensión. Es así que damos la bienvenida a Palomita y a Pipoca a nuestros hogares, sí, porque será un cuidado compartido, tendrán una familia grande para que todos contribuyan con el bienestar animal”.

“Vale la pena despertar sentimientos de responsabilidad, animal, social y de todo tipo”, comentaba nuestra entrevistada por Messenger, conmovida por la actitud con que estos rescatadores y voluntarios garantizan una adopción segura, y se encargan de que estos animalitos vayan a un buen hogar, sin el riesgo de sufrir maltratos o volver nuevamente a las calles.

Palomita y Pipoca han tenido hoy su segunda oportunidad, la primera fue cuando SOS – PASOS salvaron sus vidas, las rescataron, le dieron refugio, comida, atención veterinaria y mucho amor. Varios corazones esta mañana se flecharon, cuando pensaron en ir por un gatico, la pasión las abrazó y también a una perrita le brillaron sus ojos cuando Ivette la agarró en sus brazos.

Es este el comienzo de un nuevo capítulo, para ellas en su nuevo hogar, y para Ivette y Andrea, quienes tienen el placer de disfrutar por vez primera de ese amor incondicional, sincero y desinteresado que una mascota es capaz de enlazar con su dueño, más que ello, un protector, un padre, una gran familia, porque las mascotas son un pedacito especial de cada hogar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.