Administra Cuba más de seis millones de dosis de candidatos anti-COVID-19

Administra Cuba más de seis millones de dosis de candidatos anti-COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Unos seis millones 572 mil 661 dosis han sido administradas con los candidatos vacunales anti-COVID-19 cubanos hasta el 2 de julio, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).
  
De acuerdo con el MINSAP, dos millones 832 mil 316 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos; de ellas ya tienen una segunda dosisn dos millones 180 mil 352 personas y tercera dosis un millón 559 mil 993.
  
En cuanto a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, señala la entidad cubana que desde mayo de 2021 participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo; así como la población de territorios seleccionados por etapas.
  
Agregó que se han administrado en este grupo un total de cinco millones 977 mil 574 dosis.
  
Detalla el MINSAP que como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala, fue realizado un estudio de intervención dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes.
  
En ese estudio aplicado en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y se administraron 445 mil 723 dosis.
  
De igual forma desde el pasado mes de marzo se desarrollan ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes), cuyos participantes son sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores.
  
En estos se han administraron un total de 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos administradas durante los Ensayos Clínicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.