Actor Depardieu también investigado por fraude fiscal
especiales

Los problemas del célebre actor francés Gérard Depardieu tienden a complicarse cada vez más, al trascender hoy que también es investigado por fraude fiscal agravado y blanqueo, además de enfrentar denuncias por violencia sexual.
Medios como los diarios Le Figaro y Ouest France publicaron que el laureado histrión de 76 años, recordado por personajes como Cyrano de Bergerac, Vatel y el Conde de Montecristo, es blanco desde hace un año de la pesquisa, centrada en verificar si Depardieu se domicilió en Bélgica de manera ficticia para burlar al fisco.
Como parte de las investigaciones, este mes las autoridades auditaron o registraron propiedades del actor en París, Maine y Loira y Bélgica.
Entre los sitios controlados estaría el Castillo de Tigné, una construcción del siglo XV adquirida por el galardonado con la Legión de Honor y la Orden Nacional del Mérito.
En los últimos años, Depardieu ha estado en la palestra por las acusaciones de agresión sexual contra actrices y mujeres vinculadas al rodaje de algunas de sus películas.
Uno de esos casos será analizado en marzo por el Tribunal Correccional de París, relacionado con presuntos delitos cometidos en 2021 durante la filmación de la cinta Volets verts, dirigida por Jean Becker.
Antes, acudieron a la justicia para denunciarlo, entre otras, las actrices Charlotte Arnould y Hélène Darras y la escritora española Ruth Baza.
Añadir nuevo comentario