ACNU: “Cuba no ha cometido jamás acción terrorista contra nación alguna”

ACNU: “Cuba no ha cometido jamás acción terrorista contra nación alguna”
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
1
Imagen principal: 

 La Asociación Cubana de las Naciones Unidas expresa su más enérgica condena a la reciente inclusión de Cuba en lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo”

A continuación, la declaración emitida por la ACNU:

Declaración de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), sobre la inclusión de Cuba por el gobierno de los Estados Unidos en su lista unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), expresa su más enérgica condena a la reciente inclusión de Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, en su espuria, ilegal e inmoral lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo”. Esta acción califica como recompensa política a los sectores con posiciones extremas contra Cuba.

La inclusión de Cuba en este listado, por su carácter totalmente unilateral, injusto e infundado, pone nuevamente en duda la seriedad del gobierno de EE.UU. al abordar la temática del terrorismo

Cuba no ha cometido jamás acción terrorista contra nación alguna, por el contrario, ha sido un modelo de solidaridad y cooperación internacional con otros pueblos del mundo, incluido el estadounidense.

Cuba no patrocina el terrorismo, por el contrario, ha sido víctima del terrorismo de Estado. Las familias cubanas han sido cruelmente afectadas como consecuencia de acciones terroristas promovidas, organizadas, financiadas o toleradas por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos que han traído como resultado la pérdida de la vida a 3 478 personas y causado discapacidades a otras 2 099 y cuantiosos daños psicológicos, económicos y materiales.

Las autoridades estadounidenses, en lugar de prevenir, impedir y reprimir las acciones terroristas contra Cuba permiten en su territorio la existencia, entrenamiento y actividad de conocidas organizaciones y connotados terroristas que reciben refugio seguro y actúan libremente en ese país. Es reprochable el silencio cómplice de ese mismo gobierno ante el más reciente acto terrorista con arma de fuego perpetrado contra la Embajada de Cuba en Washington.

Esta inclusión unilateral, hipócrita y de claro oportunismo político demuestra la baja catadura moral de un gobierno en decadencia. Sus propósitos son quebrantar la voluntad y resistencia de nuestro pueblo, reforzadas en medio de la pandemia; intentar justificar la inhumana y criminal política de bloqueo contra nuestro país y obstaculizar cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas reitera su condena categórica a la utilización de un asunto tan sensible como el enfrentamiento al terrorismo con fines políticos contra nuestro país. En este sentido, espera que las agencias competentes de Naciones Unidas y sus titulares se pronuncien denunciando esta acción, exhorta a la sociedad civil estadounidense e internacional a que exijan la exclusión de Cuba de la Lista y reclama al gobierno de EE.UU. que ponga fin a este ejercicio vergonzoso.

La Habana, 13 de enero de 2021

 

Comentarios

YA EL DESGRACIADO "T" SE JOD--- MAS NUNCA PODRA HACER NADA NI CON LOS 2000 MILLONES DE DOLARES QUE TIENE, COMO LO GANO, EL PADRE FUE UN INMIGRANTE. CUBA MI CUBA QUE TANTO QUIERO Y ADMIRO NO PUEDEN CONTIGO. SOMOS TANTOS EN EL MUNDO QUE TE ADMIRAMOS Y ANTE TODO TU FORTALEZA ANTE LOS ESTUPIDOS ENEMIGOS. BENDICIONES MI CUBA BELLA.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video