Absoluta de fútbol de Cuba mantiene el nivel A pese a caer ante Honduras
especiales
Foto: Tomada de internet
La absoluta de fútbol de Cuba sufrió una dolorosa goleada de 4-0 frente a su similar de Honduras, este domingo, en el Estadio Nacional Chelato Ucles de Tegucigalpa.
La seguridad defensiva que les trajo a estas alturas de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024 hoy sucumbió a la desatención y la inocencia, sobre todo en la zona de tres cuartos de cancha defensiva.
En apenas 13 minutos Denil Maldonado y Antony Lozano habían enterrado dos dagas muy dolorosas, severo castigo a la igenunuidad de querer salir tocando la pelota.
No se vio la misma intensidad, ni el mismo acople sobre la cancha, sí al titán de siempre bajo palos, Raiko Arozarena, aclamado una y otra vez a pesar de soportar cuatro goles.
De ello se entiende que pudo ser peor el saldo alcanzado sin la presencia imponente del pinareño.
A los 67' Romell Quioto convirtió en penal, pero a esa altura los cubanos ya no miraban la pizarra del bullicioso Chelato Ucles, sino a lo que pasaba entre Haití y Jamaica que jugaban en el Hasely Crawford Stadium de Trinidad y Tobago.
Allí se definía el futuro en esta competición para ellos y resultó que los Reggae Boyz resolvieron con 2-3 dejar a los haitianos fuera del nivel A, que sí mantuvieron los de Cuba.
En el 90' Brayan Rochez pintaba aún más la cara a los de Yunielys Castillo que se despedían de las posibilidades de seguir en competencia y apuntar a la Copa América 2024.
El objetivo se cumplió más allá de que el sueño de ascender otro peldaño se esfumó. Pero solo por ahora.
Añadir nuevo comentario