Abre William Roblejo nueva semana de conciertos online por la TV

Abre William Roblejo nueva semana de conciertos online por la TV
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Con una invitación a quedarse en casa comenzó este lunes el reconocido violinista William Roblejo el concierto con el que abrió una nueva semana de presentaciones online, de la iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba, transmitida también por la televisión cubana.

Acompañado por el Cuarteto Presto, del cual forma parte junto a Javier Cantillo en el violín, Gretchen Labrada en la viola y Gabriela Nardo en el chelo, el talentoso instrumentista inició el recital con un tema de su autoría titulado Guajira danzonera.

La buena vibra del cuarteto de cuerdas llegó a los hogares en cuarentena debido a la situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19, en la habitual cita emitida de lunes a viernes por la señal digital de Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y el enlace de 100 páginas de Facebook.

Las canciones Bossanera y Andando así, del destacado instrumentista y compositor, y Wayne's Thing de Kenny Jarret, completaron el programa del concierto, que pertenece a este proyecto del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, que deviene plataforma de entretenimiento en tiempos de pandemia.

William Roblejo es un virtuoso violinista capaz de incursionar en variados estilos musicales, entre ellos el latin jazz, uno de los géneros que defiende con su Roblejo's Trio, destacada alineación de la escena sonora contemporánea de la mayor de las Antillas con la cual obtuvo el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Jazzistas, JoJazz 2010 y el Premio Cuerda Viva 2011 en las categorías de Mejor Música Instrumental y Mejor Agrupación Novel.

Con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, tendrá hoy su recital online los Djs Ryan y Reitt, ma;ana miércoles tocará a David Blanco y su grupo, el jueves 28 de mayo a Aldo López-Gavilán y el programa de la semana concluirá el viernes con un Remix de Jazz con varios artistas del género.

La iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba comenzó el 24 de marzo pasado y desde entonces han transmitido ya su música reconocidos artistas y agrupaciones del país como el Septeto Habanero, el Septeto Santiaguero, el Dúo Espiral, Zeus, DCuba, Buena Fe, Tony Ávila, Augusto Blanca, entre otros.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.